sábado, 5 de septiembre de 2009

Campaña Sea Monkeys

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Brief Sea Monkeys

Producto: Sea Monkyes. Son
artemias salinas que, modificadas antes para que puedan vivir durante un plazo de tiempo, son comercializadas como mascotas y bajo el nombre de "Sea Monkeys" (en español, "Monos Marinos").
Target
Directo: Niños y niñas de entre 8 y 12 años. NSE ABC1C2C3. Especialmente aquellos que viven en departamentos.

Indirecto: Hombres y mujeres de 20 años en adelante. Familiares de niños.

Competencia
Directa: Mascotas domésticas.
Indirecta: Juegos infantiles (Nintendo, Play Station, y juegos de mesa)

Historia de la comunicación: Harold von Braunhut, científico e inventor, empezó a comercializarlos como mascota bajo el nombre inicial de "Instant Life", (en español, "vida instantánea"), para luego pasar al nombre actual. Creó la artemia modificada, llamada "Artemia NYOS", la cual crecía a mayor velocidad y duraba más, una media de dos años. La campaña que los presentó a la sociedad, se basaba en una estrategia de mercado enfocada a la conceptualización de la mascota como mascota "INTELIGENTE" ya que dentro de la estrategia de producto, se encontraba la vida instantánea como tal y además se incluía un catálogo de accesorios y estanques especiales, como por ejemplo "El parque de diversiones" en donde "supuestamente" los Sea Monkeys podían divertirse. Otro accesorio curioso era la pista "Derby" en la cual, también "supuestamente" los Sea Monkeys circulaban como caballos de carrera y competían entre sí. El auge de este producto se vivió por mediados de los años 70. Pero luego la imagen de los Sea Monkyes decayó pues los consumidores encontraron en el producto cierta desilusión: se los vendía de una manera muy prometedora pero al momento de “producirlos” el resultado no era tal como se lo imaginaba.

Radicación de la campaña: Principales ciudades del país.

Posicionamiento: Los Sea Monkyes son la mascota más pequeña (que vas a tener).

Beneficio: Los podés llevar a todas partes.

Slogan: “Pequeñas mascotas. Grandes ilusiones”

Promesa: Las mascotas van a crecer a tu manera.

Apoyos: Los Sea Monkeys son prácticos, divertidos y super compañeros.

Reason Why: Mantener un Sea Monkey es mucho más fácil y ocupa muy poco espacio.

Objetivo publicitario: Relanzamiento en Argentina. Reposicionar el producto de forma positiva, alegre y moderna en la mente de los consumidores.
Inclusiones obligatorias: Nombre y slogan del producto. Leyenda: ¡Ya llegaron!

Tono de la comunicación: Informal y divertido.

Estrategia de Marketing: Incorporar los Sea Monkeys en las vidrieras de veterinarias, Pets shops y casas de juguetes. Se sugiere también en hipermercados.



PNT

En un programa de la tarde de Radio Disney, el conductor charla con un invitado especial: un Sea Monkey que cuenta cuáles son las actividades que más le divierten.


En el programa Art Attack de Disney Channel se ubica una pecera con Sea Monkeys, y mediante una lupa se los muestra, al tiempo que se escucha una conversación que mantienen entre ellos.


Spot de TV “Sea Monkeys”

Escena 1: cuarto de un niño, de día

Niño de unos 6 años aproximadamente sentado en su cuarto, está pensativo, mira hacia arriba e imagina. Aparece un globo en la esquina superior de la pantalla donde se representa una situación, en la que un lobo de mar está en la bañera del baño, y con sus aletas moviéndose salpica y moja al niño.
El niño hace un signo de negación con su cabeza, mira nuevamente hacia arriba y se imagina otra situación, que se representa en la otra esquina de la pantalla. Ahora se imagina entrando con un caballo al living de su casa, que moviendo su cola tira una lámpara, y luego se pone a hacer sus necesidades en el medio del living, y el niño con cara de asco se tapa la nariz. Otra vez el niño hace un gesto de negación con su cabeza y mirando al piso se imagina una nueva situación que se representa en el extremo inferior de la pantalla. Esta vez el niño está en su cuarto jugando con un mono muy grande, que de golpe salta sobre su cama y la parte; el niño y el mono se agarran la cabeza.
El niño con cara de frustración se queda pensativo, pero llega su padre y le trae una caja de Sea Monkeys de regalo, diciéndole: “Pablo, ¡mirá lo que te traje!”. El niño sonríe y con alegría se queda con su caja de Sea Monkeys.

Concept board








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