lunes, 8 de junio de 2009

Campaña de la AAAP

A continuación vamos a presentar el brief y guiones de 2 comerciales de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP).

Brief de Campaña

Producto: Asociación

Nombre del Producto: Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.

Tipo de Campaña: Recordación de marca.

Historia de la comunicación: No hay historia previa

Competencia directa: No existe, pues es la única en el país.

Competencia Indirecta: Cámara Argentina de Anunciantes, Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía pública, Sindicato Único de la Publicidad (SUP)

Target: hombres y mujeres entre 18 a 70 años. Nivel socioeconómico alto, medio alto, y medio ABC1/C2/C3. Estas personas valoran las instituciones y tienen conciencia de las problemáticas sociales del país. Son afines a la televisión y es uno de sus predilectos medios de comunicación. Se interesan además por la actualidad, la política y el desarrollo económico del país y la región.

Objetivos: Obtener a través de la campaña un posicionamiento de la marca en el mercado. Darle valor a la marca como tal y así apoyar el rol de las agencias de publicidad.

Problema (de la comunicación): No existe comunicación en los MMC que defienda el valor de la marca y la importancia de ésta para las Agencias de Publicidad.

Posicionamiento: La AAAP le da valor a la marca.

Beneficio: La campaña (a través de la AAAP) va generar conciencia sobre la importancia de la marca en los productos, lo que va a provocar un beneficio para las agencias de publicidad.

Promesa: La AAAP va a defender siempre el valor de la marca.

Reason why: Con la AAAP el trabajo publicitario se encuentra respaldado.

Apoyos: ninguno


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Guión del nuevo comercial de TV

Escena 1: Escenario habitación, de día.

Camisa de hombre celeste, recién planchada, colgada en una percha en la puerta de un placard.

Escena 2

Entra una mujer a colgar un traje al lado de la camisa. Primer plano de la marca de la camisa: se ve la marca semi descocida. La mano de la mujer agarra la camisa. Otro primer plano de la camisa con el logo de la marca descosido.

Mujer: Suspiro de hartazgo.

La mujer tira del hilo sobrante del logo y termina descosiendo toda la marca. Agarra el hilo y se va.

Escena 3: Escenario misma habitación, más oscura

La camisa se empieza a arrugar, y se oscurece levemente la imagen. La camisa se ensombrece. La camisa se desliza y cae en cámara lenta de la percha y queda abollada, tirada en el piso.
Último plano de la camisa abollada en el piso y la habitación ensombrecida.

Aparece el Slogan sobre la imagen

Guión segundo comercial de TV (ya filmado)

SECUENCIA.
Escena 1: Recinto oscuro. Int. Noche IMAGEN Plano entero, grabando a unas lámparas que apenas iluminan el lugar. Primerísimo primer plano. Luego una luz refleja la apertura de una puerta y seguidamente, el encendido de una lámpara gris que lo ilumina precisamente. Secuencia de imágenes aceleradas de más lámparas que se encienden. Cada aparición de luz, está acompañado por SONIDOS mecánicos de encendido eléctrico. Zoom acelerado acompañado de sonido eléctrico que se aproxima a un pantalón de jean que está sobre una balanza de tipo digital, que está sobre una mesa. Comienza el AUDIO SONIDO del latido de un corazón. Seguidilla de planos medios (al ritmo de los latidos) en el que se ve el mismo pantalón, pero con 6 planos cortos diferentes (botones, pespuntes, bolsillos, costuras, marca, ojales). Zoom corto de la pantalla de la balanza en donde figura el peso del jean (658 grms.) Tres planos cortos de diferentes partes del jean acompañados por el sonido y el flash simulando la toma de fotografías. Barrido de misma pantalla de la balanza con siempre con SONIDO de fondo que simula el latido del corazón. Plano de una parte del jean y seguidamente, plano de la lámpara que lo ilumina. Primer plano de una mano que ligeramente arranca la etiqueta de la marca del jean. En ese momento el SONIDO desaparece y permanece la imagen del jean sin la etiqueta 2’’. Barrido hacia abajo (donde está la pantalla de la balanza) que muestra la pérdida de peso de la prenda, gramo por gramo. (Cada pérdida de gramo está acompañada por un sonido que lo resalta) Plano barrido hacia la parte del jean donde falta la marca y seguidamente, plano barrido de la balanza donde sigue perdiendo peso, hasta llegar a faltarle 21 grms. Primerísimo primer plano con barrido hacia la derecha en el número 21 grms. que figura en la pantalla digital de la balanza. La imagen se sostiene TIEMPO TEXTO 3” Las marcas tienen alma desde hace 75 años. Zoom de alejamiento de mesa iluminada por la lámpara que se mece de un lado a otro. Mientras tanto, TIEMPO TEXTO 4” 1933-2008 Asociación argentina de Agencias de publicidad y Logo de la misma. SONIDO DE FONDO: Sólo el de la lámpara tipo oxidada meciéndose.


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